AdSense

jueves, 28 de julio de 2011

El tristemente célebre asesinato de Yesenia Rivera

Este caso me horroriza profundamente. 



Mujer asesinada era maltratada constantemente por su verdugo
Familiares de la joven asesinada en la avenida Venezuela revelaron que la misma fue víctima de maltrato físico por parte de su ex esposo, de quien llevaba dos años separada.
Yesenia Altagracia Rivera, quien fue asesinada de un tiro en la cabeza y luego quemada en el interior de un carro BMW, en la avenida Venezuela, era constantemente sometida al maltrato físico de su ex esposo, Juan Carlos López Alcántara, de 39 años, según informaron sus familiares.

Dos niñas, de 5 y 11 años, quedan en la orfandad de la relación que tuvieron López Alcántara y Rivera Figueroa, quien residió por varios años en Suiza y que, ya en el país, vivió con su ex marido en Prado Oriental, de donde decidió marcharse con sus dos niñas, a casa de su madre por el grado de acoso de su ex pareja.
Yesenia Altagracia Rivera Figueroa fue asesinada a sus 31 años en el interior de un carro BMW, modelo 2004, placa A329293, alrededor de las 6:30 de la noche del martes 26 en la avenida Venezuela, frente al Politécnico Virgen del Altagracia. La joven era estudiante de Ingeniería en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y residía en la calle Rosa Rojas número 31, en el sector el Rosal, en Santo Domingo Este.
Según versiones de los vecinos donde sucedió el hecho, el asesino se hizo pasar por residente del lugar para desviar la atención y escapar del escenario.
La tragedia conmocionó a la sociedad dominicana, en especial a los residentes en el muncipio Santo Domingo Este, donde habitaba Yesenia Altagracia Rivera. 
Sus restos están siendo velados en la Funeraria Blandino, de la Av. Sabana Larga y en las próximas horas recibirá cristiana sepultura.

La noticia original es de Juan Francisco Reyes, periodista colaborador de HOY, medio para el que asintió la edición de la nota.

FEDEPADRES denuncia complicidad entre colegios y editoras

Juan Ávila Abreu, presidente de FEDEPADRES, indicó que las empresas editoriales se concentran en el lucro de su actividad sin importarles la calidad de los libros que comercializan.

El presidente de FEDEPADRES indicó que los colegios muestran complicidad con las empresas editoriales para cambiar los libros en ciclos cortos de tiempo, sin importarles la calidad de los materiales de apoyo para la educación de sus hijos.

Ávila Abreu agregó que la industria editorial ha llegado al extremo de cambiar poco más que la portada de los textos académicos de una edición a otra, lo que afirma va en detrimento de la generación que está estudiando, tanto en colegios privados como en escuelas públicas. Esta práctica, a consideración de FEDEPADRES, es “un abuso” y amerita la atención del Ministerio de Educación y de PRO CONSUMIDOR, institución a la que se proponen llevar la queja en compañía de una comisión de padres.

sábado, 23 de julio de 2011

Falleció Susana Morillo

Nunca estamos preparados para perder a un ser querido y Susana Morillo era más que amada por toda República Dominicana.
Muchos la habrán conocido desde la época en la que firmaba "Vesta" en la prensa rosa que impulsó desde su nacimiento.
Tengo mucho que agradecerle a Susana Morillo, cuyo aporte a la crónica social dominicana, un renglón que tantas satisfacciones me ha dado, es invaluable. 

Tragedia en Noruega

Utøya perdió a casi una centena de personas en un solo día, lo que añadido a las víctimas de la explosión que devastó el centro de Oslo, recrea un cuadro similar a los escalofriantes escenarios de bélicos videojuegos bélicos.
Oslo es la capital de Noruega, su principal centro político, económico y cultural; mientras que Utøya es una isla cercana a Oslo.

Esos dos ataques terroristas que laceraron a Noruega han sido realmente chocantes. ¿Quién se lo esperaba? No puedo evitar pensar qué sentirán esas personas que se encuentran en el desconcierto de haber sido víctima o haber perdido a un ser querido en esos ataques.

Otra reflexión de este caso es que, al menos, Noruega es un país rico con gente organizada. A pesar de la tragedia, se observan varios equipos de personas que acudieron en auxilio. Los organismos de emergencias se activaron eficazmente. Desde la misma noche, los restos de Oslo fueron limpiados por personal de servicio público, las víctimas de los ataques fueron socorridas y la investigación no se hizo esperar hasta dar con el sospechoso. ¿Qué hubiese sido si algo así estallara en un país como el nuestro? Lamentablemente, hubiesemos corrido peor suerte y las pérdidas humanas y materiales se hubieran multiplicado.



Puede leer más detalles de la noticia en HOY Digital (hoy.com.do), donde visitando las notas relacionadas a
La tragedia en Oslo. puede observarse hasta una galería del suceso.

miércoles, 20 de julio de 2011

Excluidos del sistema

¿Sabes lo que se siente crecer en un territorio donde, además de la pobreza y exclusión social generalizada, también te niegan hasta la identidad?

¿Te imaginas vivir en un país en donde es tan poca la gente que quiere estudiar Estadística, un área de mucha importancia nacional, que la universidad estatal se ofrezca a becar a los interesados en estudiarla? ¿Te imaginas ser uno de los entusiasmados por estudiar Estadística y no poder hacerlo porque desapareciste del sistema, porque no eres nadie, no estás registrado, no existes?

¿Te imaginas ser una persona inteligente, pero que la discriminación y la pobreza de la que eres víctima te anule cualquier oportunidad de cambiar de vida, de progresar, de vivir mejor? ¿Te imaginas eso: ser nadie, literalmente, nadie en un sistema de registro de identidad nacional, del único país que has conocido en toda tu vida, donde fuiste a la escuela y cuyas precariedades has sufrido?

Conoce cómo todas esas preguntas antes planteadas tienen respuestas peores de lo imaginado. Observa el siguiente documental, menos de 25 minutos, en el que la familia Siri Yan, una de tantas en esa misma situación, revela su vivir en el seno del Batey 43, ubicado en Villa Altagracia, en República Dominicana.

<iframe width="560" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/sQy_6xR0i4g" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este documental "Stranded: The Stateless Haitians" fue transmitido por una cadena de televisión satelital llamada Al Jazeera.

martes, 12 de julio de 2011

¡Que bueno es ser hipócritas!

¡Que bueno es sacar provecho personal de los recursos corporativos sin siquiera haber cumplido con el compromiso asumido con la organización!
¡Que bueno es sentarse a señalar la corrupción pública sin reparar en la nuestra!
¡Que bueno es usar las interminables excusas para desviar la atención de nuestras fallas!
¡Que bueno es el lucrativo servicio de vender como noticias los secretos a voces, pero ocultarlos si salimos mal parados!
¡Que bueno es aplicar la ley con la máxima de subjetividad posible!
¡Que bueno que existen grupos a los que podemos señalar porque todos los señalan!
¡Que bueno que todas esas páginas sobre ética les apliquen sólo a "aquellas" personas!
¡Que bueno que se puede hacer y deshacer conforme a las circunstancias!
¡Que bueno es juzgar y jamás ser juzgados!
¡Que bueno es no tener vergüenza!

 ¡Que bueno es ser hipócrita!
Pero sobre todo esto, ¡que bueno es que la sociedad generalizada también lo sea! 
¡Que bueno que Janssiel es simplemente una persona!
¡Que bueno que no tiene relevancia lo que ella piensa!
¡Que bueno que si ella es de esa clase moralista en peligro de extinción, sea rechazada por todos nosotros!
¡Que bueno que es tan estúpida como para dedicar su tiempo y energía a valorar este fenómeno!
¡Que bueno que es cristiana, que se desvive apegándose a la justicia y que se atreve a apartarse de nosotros para no ser como nosotros!
¡Que bueno que podemos decir que ella es anormal, que es la antítesis de nuestra hipocresía!
Total, ¿qué importa que una persona se sienta mal de no poder trabajar dignamente?
¡¿Qué importa que ella sienta extinguirse por no poder desaparecer de entre nosotros?!
¡¿Qué importa que ella considere que estamos equivocados?! ¡No importa! Total, ella es sólo una persona, una pobrecita de esa ínfima proporción de la humanidad que habla de esa estupidez llamada ética. 
Porque son minoría casi inexistente esos ridículos que se atreven a tener criterio propio para discernir entre lo correcto y lo incorrecto.
Déjala que se apegue a la inconveniente ética, a esa piedra, a ese obstáculo para los egoístas propósitos de enriquecernos con el mínimo esfuerzo propio, con el máximo hálito de los demás.
A esa Jatnna Massiel Concepción Cortés, déjala que se hunda por no vender su conciencia, que más nos rinde mucho más la ganancia del abuso que nos da de comer, de beber, de vestir, de fumar y hasta de vacacionar toda la vida.
Sí, lo que nos conviene es que desaparezcan los enfermos de idioticia como esos moralistas.


Janssiel

Jatnna Massiel Concepción





miércoles, 6 de julio de 2011

Mi experiencia con Google+

Confieso quelo que más he visto que resaltan del G+ como ventaja frente a FB y Buzz es que se pueda compartir el post exclusivamente con quien(es) te interesen.
Yo veo esta ventaja si lo comparo con Twitter, pero con Buzz y con FB no porque desde hace años yo los uso así.
En FB, si quieres compartir con alguien o con grupos, puedes darle a la opción antes de publicar y especificar tal como lo hacemos aquí.
En Buzz, lo mismo. Te creas los grupos y cuando vas a publicar, al aldo del botón, puedes seleccionar si quieres compartir con un grupo, varios, públicamente o como sea.
El Gtalk integrado es tipo FB, donde siempre estoy desconectada (igual en G+), por las mismas razones, porque no he encontrado como conectarme y aparecer desconectada o sólo aparecer conectada para ciertas personas.
Por otro lado, me gusta mucho el "hangout" de G+, su simplicidad y su integración con otros servicios que no usaba mucho, como Picassa.

 

Janssiel♥

http://gplus.to/janssiel

 

PD: Les iré actualizando según observe los progresos y tenga un chance o una cancelación  en la agenda. :-p