AdSense

viernes, 24 de junio de 2011

Domingo Hasbún Bourdierd escribe sobre la pérdida de Jimmy

A continuación, reproduzco íntegramente la carta que un empresario dominicano escribió con indignación:


"Mi nombre es Domingo Hasbun Bourdierd, padre de la sra. Olga E. Hasbun, hoy viuda del joven Carmelo Eugenio De la Rosa Reyes (Jimmy).
Este jovencito ayer fue asesinado a mansalva y fríamente por un ser humano  identificado como Tte. Payano, en Villa Mella. Un tiro en la espalda, estando acostado en el pavimento, y dejarlo desangrar hasta morir, dilatando la atención medica que quizás hubiese salvado su vida, lograron el objetivo aparentemente buscado con premeditación.
La primera versión dada por agentes policiales en el Hospital Traumatológico de Villa Mella, armaban un escenario de intercambio de disparo entre correctos policías y dos jóvenes delincuentes en una motocicleta. Escenario que no resiste el escrutinio de ninguna investigación seria e imparcial que pudiese realizarse. Estamos solicitando dicha investigación a las instancias policiales correspondientes. Si bien conocemos la solidez de las bases en que suelen fundamentarse los alegados intercambios de disparos, esperaremos el resultado de una investigación profunda.
Testigos presenciales del hecho, junto a versiones recogidas de allegados y conocidos, parecen confirmar una ejecución sumaria por el simple hecho de resistirse a las pretensiones continuas de chantaje y extorsión del oficial mencionado.  Fotos y videos soportan esta versión.
En ningún escenario posible se justifica el asesinato, de manera cruel y fría, de un ser humano indefenso y sometido.
Solicitamos de su ayuda para que este crimen no quede impune, ya que en estos casos, solo el poder de la prensa, y de una familia unida que no se intimidará  por el poder ni por  el terror, pueden hacer que reluzca la verdad. Y si bien ya no se restituirá la vida de nuestro familiar, es posible que evitemos que otras familias pasen por la irreparable pérdida de un ser querido a manos de delincuentes legalmente uniformados.
Los restos mortales de JIMMY estarán siendo expuestos y velados en su casa materna. En la calle 31 de San Felipe Villa Mella, frente a la estación de combustible Nativa. Esperamos contar con la presencia de su importante medio de forma que puedan uds. ayudarnos en nuestra búsqueda de la verdad y la justicia."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina. Eres una persona única, por lo que tu comentario es una pieza irrepetible. :-D