AdSense

sábado, 25 de junio de 2011

El caso de los hermanos Bulger

Este es un caso curioso, pues parece la idea de un guion para una película.

A ver, les resumo la historia en la descripción que estoy creando para la galería que publicaremos en el periódico Hoy, a fin de aprovechar el servicio que la empresa ha contratado con AP.

"Boston.- En Estados Unidos, la opinión pública ha centrado sus ojos en el caso de los hermanos Bulger: William Bulger y James "Whitey" Bulger; conocidos por su desempeño en funciones públicas de relevancia, el primero, en contraposición a su hermano mayor, Whitey, quien nació cinco años antes que William, y hoy es conocido como criminal con más de medio siglo involucrado a la mafia.

William Bulger, ex presidente del Senado de los Estados Unidos, ha tenido que sacrificar su carrera política por la fidelidad a su hermano. En 2003, William se vio forzado a renunciar a la dirección de la Universidad de Massachusset en 2003, después de dar declaraciones a una Comisión del Congreso que le investigó para determinar los enlaces que tenía con Whitey, buscado por la FBI.

Por su parte, James "Whitey" Bulger tenía una ficha en el FBI desde el siglo pasado por sus actividades criminales como dirigente de un grupo de mafiosos. Whitey se las ingenió para ocultarse por 16 años en la ciudad de Santa Mónica, California, donde vivió normalmente con su novia Catherine Greig, su compañera por muchos años, implicada también en la mafia.

Acusados de criminales, Whitey y Catherine huyeron cuando fueron descubiertos por el FBI, gracias a que unos vecinos los identificaron mientras compraban en la tienda de abastecimientos del sector. Al final, fueron capturados pues aunque corrieron, no pudieron volverse a esconder.

Santa Mónica goza de un alto flujo de turistas. Los que se enteraron del caso no perdieron tiempo y le tomaron fotografías al apartamento en el que vivían los criminales fugitivos."

Pueden ver la galería en este enlace:

Si quieren más información, en la sección El Mundo de Hoy Digital, está disponible la nota firmada por Associated Press (AP). Los Bulger, dos hermanos: un alto político y un mafioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina. Eres una persona única, por lo que tu comentario es una pieza irrepetible. :-D