AdSense

martes, 28 de junio de 2011

Una cantante japonesa engañó a sus fans: era un modelo digital

Una cantante japonesa engañó a sus fans: era un modelo digital
Desde que se anunció integración de Eguchi Aimi en el grupo AKB48, no se la había visto en público. Sólo se la pudo ver en un anuncio de helados de la marca “Glico”.

Edición Impresa: martes, 28 de junio de 2011


AKB48 es un grupo de cantantes femeninas (Idols) que integran 48 chicas divididas en tres equipos: Team A, Team K y Team B. (Imágenes de internet)



Fuentes: El Periódico de Barcelona; japonpop.com; terra.com.ar.
Eguchi Aimi ha conseguido engañar a los miles de fans del grupo AKB48 gracias a una calidad nunca antes vista. Los creadores han develado que la joven es en realidad una recreación digital en 3D fruto de la unión de los rasgos de seis chicas japonesas.

Al margen de que la creación de la muchacha no es que aporte grandes rasgos diferenciadores, menos apreciables incluso desde la óptica de un occidental, lo que es incuestionable es que Eguchi Aimi no existe y sus fans no podrán jamás encontrarla en las calles de Tokio.

La exitosa banda es un grupo de cantantes femeninas (Idols), producido por Yasushi Akimoto. Está integrado por 48 chicas divididas en tres equipos: Team A, Team K y Team B. Cada uno de ellos, compuestos por 16 adolescentes cada uno, tiene una chica-idol líder. Las miembros del grupo van rotando y una vez se hacen famosas se independizan, pasan a ser actrices, a actuar en solitario o en aparecer en programas de televisión.

La decepción

Después de despertar amores y odios entre los seguidores del grupo de adolescentes, fue un comunicado de la multinacional alimentaria “Glico” el que confirmó que Aimi era como algunos sospechaban el resultado de las facciones de todas las componentes del grupo. “Resulta que los escépticos tenían razón, Eguchi no fue concebida en un vientre, sino dentro de una computadora”, anunció un diario nipón de tirada masiva. Ante la desilusión generalizada de los fanáticos, la banda subió a su página principal un video que muestra cómo crearon al popular personaje.

En la película -que ha servido para destapar la irrealidad de Eguchi- se puede ver cómo los programadores han escogido el pelo de una de las modelos, las cejas de otra, la nariz de otra, y así hasta dar con un diseño propio que hace que Eguchi Aimi no sea la reproducción de todas ellas a la vez.

La calidad del diseño es sencillamente espectacular y muestra niveles de detalle y un realismo sin precedentes. Según el blog Eliax.com, el diseño completo de Eguchi Aimi ha ocupado un total de 150 GB, lo que da una idea de la complejidad de su programación y del grado de detalle. El diseño, realizado totalmente en 3D, permite a sus creadores reproducir movimientos tridimensionales con Eguchi Aimi, lo que ha permitido que la actriz digital se mueva y actúe como una chica real.

Miles de fans se quejaron por el engaño desde diferentes foros y expresaron su malestar en el sitio oficial del grupo teen-ager.

Desde que se anunció la integración de Eguchi en el popular grupo AKB48, no se la había visto en público ni había hecho ninguna declaración ante los medios. Sólo se la pudo ver en la edición japonesa de “Playboy” (concepto diferente al que se conoce a la revista con el mismo nombre en Occidente) y en un anuncio de helados de la marca “Glico”.

Había incluso quien aseguraba que el anuncio televisivo era un montaje en el que gracias a las ultimas técnicas audiovisuales se le daba vida a la idol definitiva. Curiosamente parte de la campaña de dichas golosinas consistía en crear en su web una idol nueva a partir de los rasgos de las demás miembros del AKB48.

Hay que reconocer que la campaña realizada por parte de la discográfica de AKB48 y “Glico” ha sido de lo más original y que ha cumplido con creces con su objetivo, que todo Japón hablase de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina. Eres una persona única, por lo que tu comentario es una pieza irrepetible. :-D