AdSense

sábado, 23 de julio de 2011

Tragedia en Noruega

Utøya perdió a casi una centena de personas en un solo día, lo que añadido a las víctimas de la explosión que devastó el centro de Oslo, recrea un cuadro similar a los escalofriantes escenarios de bélicos videojuegos bélicos.
Oslo es la capital de Noruega, su principal centro político, económico y cultural; mientras que Utøya es una isla cercana a Oslo.

Esos dos ataques terroristas que laceraron a Noruega han sido realmente chocantes. ¿Quién se lo esperaba? No puedo evitar pensar qué sentirán esas personas que se encuentran en el desconcierto de haber sido víctima o haber perdido a un ser querido en esos ataques.

Otra reflexión de este caso es que, al menos, Noruega es un país rico con gente organizada. A pesar de la tragedia, se observan varios equipos de personas que acudieron en auxilio. Los organismos de emergencias se activaron eficazmente. Desde la misma noche, los restos de Oslo fueron limpiados por personal de servicio público, las víctimas de los ataques fueron socorridas y la investigación no se hizo esperar hasta dar con el sospechoso. ¿Qué hubiese sido si algo así estallara en un país como el nuestro? Lamentablemente, hubiesemos corrido peor suerte y las pérdidas humanas y materiales se hubieran multiplicado.



Puede leer más detalles de la noticia en HOY Digital (hoy.com.do), donde visitando las notas relacionadas a
La tragedia en Oslo. puede observarse hasta una galería del suceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina. Eres una persona única, por lo que tu comentario es una pieza irrepetible. :-D